AEDA

Utilice esta sección para acceder a su cuenta.

 

Cambios en la Junta Directiva de AEDA

Asociación Española de Audiología

Cambios en la Junta Directiva de AEDA

Franz Zenker ha dejado su cargo como presidente de la Asociación Española de Audiología (AEDA). Su salida ya estaba prevista para el mes de mayo de este año, pues este año se celebran elecciones, entre otros cargos, a la presidencia de AEDA, y Franz ya había confiado su decisión de no presentarse a la reelección.

Las elecciones debían haberse celebrado el pasado mes de mayo en Granada durante el XVII Congreso Nacional. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias, las elecciones han tenido que ser pospuestas a septiembre de este mismo año.

Aun así, Franz comunicó a la Junta Directiva de AEDA su deseo de no prolongar su cargo más de lo originalmente estipulado por los estatutos de la asociación, y colaborar así con el relevo generacional que, en su opinión, necesita AEDA.

Este es también el caso de María Visitación Bartolomé, quien, junto con Franz Zenker, comunicó el mismo deseo de dejar su cargo como vocal y no seguir en la Junta Directiva para dejar que otras personas puedan colaborar en la asociación.

Ambos cargos quedarán vacantes hasta la celebración de elecciones el próximo mes de septiembre. Hasta entonces, Juan García-Valdecasas, vicepresidente de AEDA, asumirá las responsabilidades de presidente.

No existen palabras suficientes para agradecer a Franz y a María Visitación su trabajo por AEDA. Juntos suman más de veinte años de dedicación a la asociación, la cuál no sería la misma sin ellos. A su trabajo en la Junta Directiva sumaron la organización de tres congresos, jornadas, cursos online, y la dirección de la revista digital Auditio. A nadie le cabe duda de que ambos son dos referencias de la audiología en España y, aunque desde un segundo plano, sabemos que seguirán contribuyendo a AEDA con su experiencia, conocimientos y experiencia.

Por otro lado, desde que en septiembre de 2019 Pilar San Martín decidiera dejar su cargo de tesorera por motivos personales, la Junta Directiva acordó que el vicepresidente de AEDA, Juan Garcia-Valdecasas, asumiera las responsabilidades de la tesorería hasta que un nuevo tesorero fuera elegido en las elecciones que se debían haber celebrado en Granada el pasado mes.

Debido a que las elecciones tuvieron que ser pospuestas a septiembre de este año, y ante la necesidad de que Juan García-Valdecasas asuma la representación de AEDA tras dejar su cargo Franz Zenker, la Junta Directiva ha acordado que es necesario que otra persona asuma las funciones de tesorero. En virtud de este acuerdo y del artículo XXVII de los estatutos de AEDA, la Junta Directiva ha acordado por unanimidad que Carlos Benítez se incorpore a la Junta Directiva como tesorero. Carlos desempeñará el cargo hasta que sea elegido un nuevo tesorero en las elecciones del próximo mes de septiembre. 

Carlos Benítez Barrera es doctor en ciencias de la audición y el lenguaje por la Universidad de Vanderbilt (EEUU). Actualmente es investigador postdoctoral en el Callier Center for Communication Disorders en la Universidad de Texas en Dallas (EEUU). Carlos es socio de AEDA desde hace ya varios años y tuvo un papel destacado en la organización del XVI Congreso Nacional de AEDA en 2019 en Madrid.